Desde hace varios años, la Clínica La Sagrada Familia tomó la responsabilidad de cuidar la salud de los jugadores y de los asistentes al estadio Alberto J. Armando, popularmente conocido como La Bombonera, convirtiéndolo así en el primer estadio neuroprotegido de la Argentina y del mundo en el que se asiste de forma inmediata, sin demoras, a una eventual emergencia, sea por traumatismo cérvico-craneal o ante un ACV.
En esta edición del superclásico Boca-River, el jugador Rodrigo Aliendro logró ser rápidamente asistido por nuestra Unidad Móvil de Rescate, tras sufrir el duro impacto de la rodilla de Alan Varela.
A 25 minutos de comenzado el segundo tiempo, la rodilla del jugador de Boca Alan Varela impactó sobre la nariz y pómulo de Aliendro, quien producto del golpe quedó tendido en el piso durante varios minutos, con la nariz sangrando y el ojo derecho completamente inflamado. Al ser retirado en camilla, Rubén Argemi médico del plantel de Boca Juniors acompañó al equipo médico del equipo millonario y puso a su disposición la ambulancia de la Clínica La Sagrada Familia para que le realizaran una tomografía.
“El diagnóstico de la lesión de Aliendro se realizó en el tomógrafo que Boca Juniors tiene dispuesto para los partidos”, escribió Argemi en su cuenta de Instagram. Y agregó: “En la salud no hay camiseta”.
Nuestra Unidad Móvil de Rescate Cerebral cuenta con:
Esta tecnología facilitó que, a minutos de producido el accidente entre los jugadores, Aliendro pudiera realizarse estudios de complejidad que permitieron descartar cualquier preocupación grave sobre su salud y así ser trasladado al hospital Finochietto para completar los estudios correspondientes.
Contactanos para conocer más sobre nuestra Unidad Móvil de Rescate.