Cuando una persona está sufriendo un Ataque Cerebrovascular (ACV) por cada minuto que pasa mueren alrededor de 2 millones de neuronas que controlan funciones muy importantes del cuerpo.
Ante un ACV resulta fundamental ir a una guardia especializada, en lo posible dentro de las 12hs de ocurrido el episodio, ya que para salvar a la persona y evitar mayores consecuencias lo más importante es restaurar el flujo sanguíneo que se ve interrumpido.
La Unidad de Stroke de la Clínica La Sagrada Familia es un área destinada a la atención de pacientes con enfermedades neurovasculares que funciona bajo el sistema 24x7x365: las 24 horas, los 7 días de la semana y los 365 días del año.
Nuestro guardia cuenta con un equipo multidisciplinario y especializado en ACV, conformado por neurólogos, neurointervencionistas, neurocirujanos, clínicos, cardiólogos, emergentólogos y hematólogos, entre otros profesionales.
Nuestra guardia dispone además de equipamiento de última tecnología, habilitado para operar de manera inmediata y permanente. Esto nos da mayor capacidad de reacción y acción para salvar la vida del paciente, a la vez que dar inicio a su tratamiento en ese mismo momento: al ingresar a la Guardia se activa el Código de Stroke, que es lo que alerta a todo la Clínica la llegada de un paciente con ACV.
Conocé más sobre nuestra Unidad de Stroke.