En ciertos casos de ataque cerebrovascular (ACV), la traqueostomía es una cirugía en la que se hace un orificio en el cuello, lo que permite asegurar la ventilación del paciente y mantener permeable la vía aérea superior.
En el camino hacia la plena recuperación, en nuestra Clínica comprendemos la relevancia de la kinesiología en la mejora de la calidad de vida de aquellos que enfrentan esta combinación única de desafíos: ACV + traqueostomía.
La kinesiología es una herramienta vital en el proceso de recuperación de pacientes que han experimentado un ACV, que ha requerido de una traqueostomía. Estos pacientes a menudo enfrentan, como hemos dicho, una serie de desafíos en donde la kinesiología juega un papel muy importante en:
Tu médico es el único que puede determinar si la kinesiología es el tratamiento más adecuado para tu condición y para ese momento.
Más allá de eso, resulta importante que definas tus objetivos de tratamiento junto con el kinesiólogo para asegurarte de que tus necesidades sean atendidas de manera efectiva. Otro factor a tener en cuenta es mantener siempre una mente abierta: la recuperación lleva tiempo y esfuerzo; mantén una actitud positiva y confía en el proceso.
En la Clínica La Sagrada Familia estamos comprometidos con tu bienestar y recuperación. Nuestros profesionales están altamente capacitados para guiarte en cada paso del camino, brindándote el apoyo que necesitás para revitalizar tu cerebro y alcanzar una mejor calidad de vida.
Conocé más sobre cómo trabajan los kinesiólogos de nuestra Clínica o comunicate con nuestra central de turnos para empezar tu rehabilitación.