La Clínica La Sagrada Familia formará parte del primer estudio global multicéntrico que busca demostrar que el diagnóstico del paciente con sospecha de ACV tratado directamente en la Sala de Cateterismo puede reducir potencialmente el tiempo de tratamiento.
Del ensayo clínico WE-TRUST (Workflow optimization to Reduce Time to Endovascular Reperfusion for Ultra-fast Stroke Treatment) participan instituciones médicas de todo el mundo y la Clínica La Sagrada Familia ha tenido el honor de haber sido seleccionada para representar a la Republica Argentina debido a sus altos estándares de atención y tratamiento de los pacientes con Ataques Cerebrovasculares.
Con esta investigación se estudiará el impacto clínico del enfoque Direct to Angio Suite, habilitado por una exploración especial en la sala de cateterismo, que fue desarrollada por Philips. Este enfoque combina el diagnóstico del ataque cerebrovascular y su tratamiento posterior usando la misma sala de cateterismo. El estudio comparará esto con el flujo de trabajo convencional que consiste en diagnosticar a los pacientes para su tratamiento en la sala de tomografía computada o resonancia magnética y luego tratarlos en la sala de cateterismo separada.
El enfoque Direct to Angio Suite puede reducir potencialmente el tiempo de tratamiento para los pacientes con ACV con ventana de oportunidad temprana para quienes cada segundo cuenta.