Las fiestas de fin de año son un momento especial de encuentro y celebración, pero para quienes están en recuperación de un ataque cerebrovascular (ACV) o de una cirugía cardíaca, puede ser un desafío mantener una dieta adecuada.
A continuación, te listamos una serie de recomendaciones para que puedas cuidar de tu salud sin perderte un momento agradable junto a tus seres queridos.
El exceso de sodio siempre es perjudicial, pero lo es especialmente para quienes tienen problemas cardíacos o están en recuperación de un ACV. Para controlar la cantidad de sal en las comidas o reducirla por completo, podés optar por:
Si tienes ganas de un postre, busca opciones más saludables como frutas frescas o un yogur bajo en grasa con un poco de miel. Si de todas maneras, te tentaste y querés disfrutar de un postre podés hacerlo, pero en pequeñas porciones y con moderación (es decir, no vale repetir).
Más allá de nuestras recomendaciones generales, antes de las fiestas, siempre es bueno que hables con tu médico o nutricionista sobre tu dieta. Ellos pueden ofrecerte orientación específica basada en tus necesidades individuales y tu estado de salud.
Disfrutar de las fiestas, incluso en un proceso postoperatorio, es posible siempre y cuando tomes decisiones alimenticias saludables. Planifica tus comidas y opta por opciones nutritivas para cuidar tu salud mientras celebras. Y si necesitas ayuda médica, nuestra guardia especializada está las 24 horas, los 7 días de la semana y los 365 días del año.
¡Felices fiestas y que tengas una pronta recuperación!