Todos los años el 22 de julio se celebra el Día Mundial del Cerebro para dar a conocer la importancia de la salud cerebral y concientizar acerca de enfermedades que suelen pasar inadvertidas.
El evento fue impulsado por la Federación Mundial de Neurología con el fin de difundir la importancia de la salud cerebral, las estrategias de prevención, las enfermedades cerebrales frecuentes y su tratamiento.
Este año el evento está dedicado al tema “Salud cerebral para todos”, ya que nuestros cerebros continúan siendo desafiados por pandemias, guerras, cambio climático y diversos trastornos que afectan la salud humana a nivel mundial.
El equipo médico de la Clínica La Sagrada Familia junto a los profesionales de ENERI trabajamos todos los días en la investigación, diagnóstico y tratamiento de diversas afecciones cerebrovasculares, cardiovasculares y onconeurológicas.
Por eso hoy nos sumamos a la iniciativa mundial y queremos recordarte algunos hábitos saludables para mantener tu cerebro activo y sano:
Las enfermedades cerebrales representan la primera y más importante causa de discapacidad del mundo. Se estima que un 13% de las causas de enfermedades a nivel mundial están vinculadas con enfermedades neurológicas y trastornos mentales y que 1 de cada 3 personas probablemente sufrirá un trastorno cerebrovascular.
De vos depende el cuidado de tu cerebro. De nosotros, su tratamiento.