Nuestra actividades cotidianas o una vida ajetreada, a menudo nos llevan a descuidar nuestra salud. Por eso resulta esencial detenerse un momento y recordar la importancia que tiene proteger nuestro motor interno más sagrado: el corazón.
Acompañanos a explorar cómo una actividad tan simple como correr puede marcar una gran diferencia en la salud en general, a la vez que reconoceremos los beneficios que puede ofrecer para mantener un corazón fuerte y en forma.
Correr no solo es una actividad accesible para todos, sino que además ofrece una amplia gama de ventajas para la salud cardíaca y general. Algunos de los beneficios más destacados son:
Al correr, tu corazón trabaja más intensamente, lo que ayuda a fortalecer este músculo y mejora su capacidad para bombear sangre de manera eficiente.
La práctica regular colabora con la reducción de la presión arterial, lo que disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Correr contribuye a aumentar el colesterol HDL (colesterol “bueno”) y reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol “malo”), mejorando así la salud de tus arterias.
La combinación de correr y una alimentación equilibrada es eficaz para mantener un peso saludable, que a su vez alivia la carga sobre el corazón.
Correr no solo fortalece tu corazón, sino que además realizado regularmente, colabora en asegurar un buen descanso nocturno.
Desde la Clínica La Sagrada Familia alentamos a nuestros pacientes a realizar actividad física, y recomendamos realizar chequeos médicos regulares para monitorear la salud general y cardíaca.
Algunos de los chequeos que deberías considerar antes de salir a correr incluyen:
Como ves, no hay excusas. ¡Los beneficios de correr son enormes!
Comunicate con nuestra central de turnos y no esperes más para salir a correr.